Renunciamos a los generadores: la guía del logotipo de empresa

Renunciamos a los generadores: la guía del logotipo de empresa

Siempre os hacéis la misma pregunta: ¿Por dónde empiezo? Tranquil@s eso ya no será un problema porque con esta magnífica guía, sabrás por dónde empezar y por dónde acabar. Si tienes una empresa o un pequeño negocio o, incluso, no lo has empezado, estás en el lugar idóneo, porque vas a ver las claves que hay que tener en cuenta para un correcto diseño de logotipo.

Importancia del logotipo

Lo primero que ven los clientes es el logo, el concepto, los colores, el diseño; es la cara de tu negocio, la imagen corporativa. Si el logo es feo o tiene poca calidad, el consumidor te va a descartar sin saber lo que vendes, así de importante es un logotipo. Además, es super importante que hagas un buen diseño porque es posible que hagas branding y marketing en el futuro.

Tipos

Por si alguno/a no lo sabe, hay varios tipos de logotipos. A continuación, te los enseñamos:

  1. Tipográficos o fuente. En este caso, el logo está compuesto por letras caracterizadas por tener un estilo de fuente. En otras palabras, el logo es una palabra o frase que puede mostrarse en tipografías distintas, dando un aspecto mecanizado o más natural si se ha hecho con estilográfica.
  2. Ilustración. Aquí se combinan dos elementos: la actividad del negocio y el nombre del mismo. Se trata de jugar con el diseño del logo, incluyendo el nombre del negocio y a lo que se dedica en una misma imagen. Bajo mi punto de vista, es la mejor opción porque es más fácil de entender para el consumidor.
  3. Gráfico. El logo se conforma por una imagen que oculta un significado detrás de ella. Son los logos de Apple, Nike, Volkswagen, etc. Es la opción que más beneficia al branding y marketing, pero suelen ser complicados de vincular con la actividad a la que se dedican.

¿Cómo puedo hacer un logo?

Puedes hacerlo a través de muchas vías, como por ejemplo:

  • Utilizar un generador de logos.
  • Contratar a un diseñador gráfico.
  • Aprender a utilizar el Photoshop e Illustrator.
  • Acudir a un estudio de diseño.
  • Hacerlo a través de una página web.

Entre otras formas, puedes hacerlo así, aunque esa va a ser la menor preocupación que vayas a tener…

¿Qué logo elijo?

Es una pregunta con difícil respuesta, pero podemos orientaros enseñándoos lo que tiene que tener vuestro logo para ser el logo perfecto.

  1. Debe atraer. Esto es muy ambiguo y subjetivo porque dependiendo de la persona, determinado logo será atractivo, y para otros, no lo será. De otra manera, podemos decir que llame la atención.
  2. Genuino. Debe ser tuyo y de nadie más, que la gente vea que ese logo sólo lo tienes tú y nos reconozcan por el mismo.
  3. No te bases en modas. Basar un logo en modas es un error, debe diseñarlo pensando en el futuro, no en el presente.
  4. Sugerente. La clave es que sugiera ideas o cosas nuevas al consumidor, romper con lo usual y la seriedad, que evoque nuevos sentimientos en la gente.
  5. “Keep it simple”. Es una de las claves esenciales de un logo: menos, es más. Por tanto, no cargues mucho el logo, lo simple, además de ser más limpio, es más interesante.
  6. Cohesión y coherencia. El logo debe reunir una coherencia en sí mismo, es un puzzle en el que tienen que encajar todas las piezas, debe tener un sentido. Por tanto, no mezcles colores por mezclar, o hagas formas sin sentido.

 te recomendamos  leer mas acerca de como crear un Logo con Èxito hacer clic aquí