Cómo acelerar el Brand Awareness con 13 estrategias (Parte 1)

Como sabeis, hacerse con el top of mind de los consumidores es algo lento, costoso y complicado de conseguir. En el mundo del marketing todos buscan cómo conseguir acelerar el proceso con distintas técnicas. Nosotros, hemos decidido mostrarte 13 estrategias con las que podrás acelerar el proceso de Brand awareness de forma sencilla y para toda la familia.

  1. Referidos = recomendaciones

Las principales agencias de marketing señalan que las ganancias online suelen venir de los referidos, es decir, de las recomendaciones, las reseñas, valoraciones positivas sobre un producto nuevo, etc. Si un colectivo o una comunidad afirma que X producto es flipante y que volvería a comprarlo, o que, incluso, va a comprar otro para su mujer, nos hace confiar en la marca y, por tanto, terminamos comprando.

  1. Contenido de calidad

Esto nos proporcionará visitas que darán a otras visitas por culpa de lo que he mencionado anteriormente. Si un consumidor entra a tu blog y ve un contenido que le fascina, volverá a entrar por la grata experiencia que le has proporcionado. No sólo volverá, sino que se acordará de ti (¡Bingo!) y visitará tu blog antes que cualquier otro que se dedique al mismo ejercicio.

  1. Esquemas o infografías

Es perfecto para resumir el contenido de forma visual y esquemática, logrando que el consumidor se quede con el concepto rápidamente. La comunicación entre la marca y el consumidor es realmente importante, por lo que llevar a cabo este tipo de acciones hace que humanice mucho la relación empresa-cliente. Bajo mi punto de vista, si la idea es complicada, es lo mejor.

  1. Da opciones gratuitas y de pago

El producto gratuito será tan atractivo que atrapará al consumidor, convenciéndole de que exprima más el servicio contratando, así, un plan de pago. Obviamente, si el producto gratuito no es suficientemente bueno, el consumidor se irá a otra cosa. Por tanto, con un producto gratuito atractivo, se abre una puerta hacia una venta futura próspera.

  1. Aprovecha tu localización

Viene a significa que no cierres la puerta a nada, y menos si vives en un lugar concurrido, donde vive mucha gente, un lugar con clientes pontenciales. Busca un evento, fiesta u organización que pueda ser un escaparate perfecto para tu negocio online, es una forma convencional de ganar clientes que sirve a día de hoy y nunca hay que desprestigiar los “haceres del pasado”. Consigue clientes a la antigua usanza.

  1. Promociónate en el transporte

Lánzate a la promoción de tu marca en taxis, trenes, buses, bicicletas; lo que se te ocurra con tal de que te vean por la calle o por donde sea. Atrae a los consumidores de la forma más convencional posible, necesitas atención y miradas.

  1. Merchandishing

Esto ayuda a la hora de vender un producto de una marca que no se conoce mucho. Lapices, alfombrillas para el raton, pen drives, llaveros; cualquier cosa que la persona pueda necesitar y lleve encima para que otros puedan verla.

  1. Red Social

Exprime todas las redes sociales para que te vean y sepan quienes sois, esto es muy importante.

  1. Storytelling

Ten una historia, algo importante que contar a los consumidores, conquístales mediante un eslogan o mediante la ética de trabajo.

  1. Sé sponsor de gente con muchos seguidores

No voy a entrar en el tema de los influencers; simplemente, digamos que das tu producto a una persona que tiene muchos seguidores o que acapara muchos focos para que todas esas personas conozcan tu marca.

  1. Convierte en clientes a los merodeadores

Los merodeadores son los típicos “curiosos” que se meten en una web y no compran, simplemente ojean. Conviertelos en clientes con distintas estrategias, como un chat en directo o con un pequeño descuento al subscribirse en el newletter.

  1. Publicidad

La publicidad es necesaria, pero en este caso me vengo a referir a la que puedes realizar posicionándote en páginas web que tengan un gran SEO y estén muy bien posicionadas.

  1. Crea una marca, a fin de cuentas

Crea una marca que tenga personalidad, carácter, mensaje, fuerza y motive a la gente. De este modo, el branding awareness será pan comido, te lo aseguro.

Te recomendamos leer mas acerca de como crear un logotipo en: http://ocgood.org/